The End of the World es un videojuego de 'exploración' en dos dimensiones, en el que los jugadores controlarán a un hombre que está pasando por una ruptura de pareja. Para él el mundo ha terminado, y a través de sus recuerdos iremos explorando ciertos detalles sobre su antigua relación.
El sistema de juego de The End of the World es prácticamente anecdótico. Pulsando la parte izquierda de la pantalla haremos que nuestro personaje camine en esa dirección y pulsando la parte derecha conseguiremos lo propio. De esta forma podremos ir explorando los preciosos escenarios del juego. Además, si pulsamos alguno de los relojes que veremos de vez en cuando en pantalla, podremos revivir algunos de los momentos pasados.
En ningún momento podremos leer directamente la historia de nuestro protagonista, ni tendremos acceso a información innecesaria sobre él o su expareja. En su lugar, tendremos que ir interpretando todo lo que vayamos viendo. Algunos detalles nos parecerán evidentes, otros no tanto. Esa es parte de la 'gracia' del juego.
The End of the World es una experiencia interactiva muy interesante. No se trata de un videojuego al uso y como tal no ofrece un sistema de juego particularmente divertido. Pero a cambio sí que presenta una propuesta original y bonita, que calará en algunos jugadores y sencillamente no calará en otros. Y no hay nada malo en ello.
Comentarios
Este juego es algo que, simplemente no se puede explicar en si lo que es. Pero lo que si se es que este juego es único y se que más de uno de las personas que jueguen a este maravilloso titulo le entr...Ver más